jueves, 29 de junio de 2017

Szentendre a lo largo de los años (parte II: 1960-65)

Continuamos con la serie de artículos con fotos de la pequeña y encantadora ciudad de Szentendre a lo largo de los años. Ahora con fotos de entre 1960 y 1965, todas ellas sacadas del Archivo fotográfico Fortepan

En la plaza Mayor, 1965. El cartel indica "Lángos", una especie de churros o porras a la húngara. Fuente: Fortepan. 
En un camping de Szentendre en 1960. Fuente: Fortepan.
En la calle görög (griega), 1961.Junto al paseo del Danubio. El lugar existe todavía, pero ha pasado de "bistró" a restaurante - de comida griega-, el Görög Kancsó (Jarrón griego). Fuente: Fortepan. Donación de Sándor Bauer.
Interior del bistró Görög Kancsó, de la foto anterior. También es de 1961. Fuente: Fortepan. Donación de Sándor Bauer. 
Seguimos en el interior del Görög Kancsó, en 1961. Foto: Fortepan. Donación de Sándor Bauer.
Comiendo en el Görög Kancsó, en 1961. Fuente: Fortepan. Donación de Sándor Bauer. 
En el paseo del Danbio en Szentendre, 1963. Fuente: Fortepan. Donación de MSZL/Károly Ofner.

Pasaje junto a la catedral de Belgrado (es el nombre de la catedral). Szentendre está llena de monumentos serbios, dado que fue el centro en el que se refugiaron muchos serbios que huían del Imperio Otomano en el siglo XVI y XVII. Muchos de los monumentos serbios se han conservado hasta hoy en día y eso le da una atmósfera muy peculiar a la ciudad. La catedral de Belgrado de Szentendre es la única de las iglesias serbias de la ciudad que siguen ofreciendo servicio religioso ortodoxo. Foto de 1964. Fuente: Fortepan. Donación de Leónora Mészöly.
Catedral serbia de Belgrado en Szentendre (véase explicación de la nota anterior). Foto de 1964. Fuente: Fortepan. Donación de Leónora Mészöly.
 

Szentendre a vista de pájaro, 1965. Fuente: Fortepan. Donación de Magyar Rendőr.